lunes, 15 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investiga la Diócesis abuso sexual
de sacerdotes contra menores:RM
Javier Francisco Reyes.--El obispado de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, investiga dos casos de intento de abuso sexual por parte de sacerdotes contra menores de edad en la zona centro, montaña baja y sierra de Guerrero.
Lo anterior fue revelado por el obispo de la diócesis Salvador Rangel Mendoza, durante su ho
milía en la misa crismal, realizada en el santurario “Santos Mártires”, (San David Uribe y San Margarito Flores) que se ubica al poniente de Chilpancingo.
Durante su celebración, llamó a reflexionar por los escándalos de abusos de sacerdote a menores, lo que calificó como reprobables.
Ante este temar Rangel Mendoza, informó que el obispado que encabeza investiga dos casos de intento de abuso sexual por parte de sacerdotes contra menores de edad.
No abundó en que lugares se están investigando, pero insistió que está dentro de su jurisdicción pastoral de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa de Alvarez, principalmente con dominio en la zona centro, montaña baja y la sierra de Guerrero.
Destacó que hay muchas cosas buenas que realiza la Iglesia, sin embargo cuestionó severamente que la prensa “hace más ruido un barco que cae que un bote que crece hermosamente”.
Por lo que recriminó a los periodistas y representantes de los diversos medios de información, al que reconoció el Obispo, que tienen tanto poder que cuando se equivocan nadie puede contradecirlos.
En esta homilía asistieron diversas personalidades de la política de la zona centro, entre cerca de unos 500 feligreses en el santuario “Santos Mártires” el que está a cargo el sacerdote Pedro Arturo Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.