miércoles, 3 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con marcha y bloqueos carreteros
demandaron solución en servicios
Javier Francisco Reyes.—Con una marcha y bloqueo a la Autopista del Sol y carretera federal, representantes de al menos seis comunidades del municipio de Chilpancingo, exigieron servicio de agua potable, obras públicas y centro de salud.
Cerca de medio millar de habitantes partieron en marcha hacia Chilpancingo, saliendo de la Comisaría Municipal de Petaquillas, representantes de esta localidad, Palo Blanco, Tepechicotlán, Mazatlán, Acahuizotla y El Calvario, todas estas ubicadas al sur de la ciudad.
Desde las 8:30 horas de la mañana de hoy miércoles marcharon por la carretera federal México-Acapulco, sobre el carril sur-norte y llegaron hasta el entronque del punto conocido como Parador del Marquez, en donde bloquear
on la Autopista del Sol.
Con esta protesta en la salida de la capital,  fue para presionar a las autoridades a entablar un diálogo para revisar sus peticiones, entre otra más más extender el área de vigilancia de la llamada Policía Comunitaria de Petaquillas.
Por cerca de una hora de que habían cerrado la circulación de todo el sentido, permitieron el paso en uno de los dos carriles, a cambio de instalar una mesa de trabajo en la comisaría.
Hasta ese lugar arribaron policías estatales y ministeriales, así como el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación del gobierno estatal Martín Maldonado, además del secretario de Seguridad Pública, David Portillo.
El comisario municipal de Petaquillas Antonio Antaño, comentó que existe inconformidad porque hicieron un pozo para extraer agua en Petaquillas, pero se la llevan a la cabecera municipal y los pobladores sufren de escasez.
Dio a conocer que los más de 9 mil habitantes tampoco cuentan con servicios de salud, pues el Centro de Salud construido en 2013 aún no funciona.
Sobre el tema de seguridad, el comisario dijo que la jurisdicción de Petaquillas llega hasta el puente elevado frente al reclusorio, pues aseguró que los han buscado de las colonias para brindarles seguridad.
Encabezada la marcha con un vehiculo con un aparato de sonido, en la que se escuchaban las voces de los llamados policías comunitarios sean ingresados a la nómina del ayuntamiento, y que se les permita colocar otro puesto de control en el acceso a La Cinca.
Durante la protesta de las seis localidades, manifestaron su inconformidad por las reglas de operación del fertilizante, pues argumentaron que muchos de los productores podrían quedar fuera, más cuando ya está a punto de iniciar el periodo primavera-verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.