viernes, 12 de abril de 2019

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Discutieron por las cifras
de homicidios en México
CIUDAD DE MÉXICO.--Durante la conferencia de prensa mañanera de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos Avalos de la cadena televisiva estadounidense, discutieron por las cifras de homicidios en el país.
El periodista cuestionó al mandatario sobre que han ido en aumento los asesina
tos en el país, por lo que el presidente reviró que todos los días trabaja su gobierno para atender el principal problema de la inseguridad y la violencia.
“Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solo en asuntos graves, le pasaban al presidente en turno una tarjeta para informarle. Ahora ya no es así”, dijo.
Sin embargo, el periodista Ramos Avalos volvió a preguntar que según las propias cifras del gobierno federal, los homicidios van en aumento.
Por lo que López Obrador respondió que han controlado la situación y no han aumentado, según sus datos y presentó una lámina que ambos analizaron.
El presidente aclaró que el problema de la inseguridad y la violencia no están resueltos, además tomará algún tiempo los resultados.
“Mi compromiso es que van a bajar los delitos. No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, aseguró.
López Obrador aseguró que nunca atentará contra el periodismo, incluso a quienes no revelen fuentes, porque su gobierno no es una dictadura.
Esto, luego de que el periodista Jorge Ramos fuera retenido por el gobierno de Venezuela.
Aquí unas reacciones que resumen lo que pasó en la mañanarera:
En un rincón del internet en estos momentos: «Seguro ya se te acabó el chayote, Jorge Ramos. ¿Dónde estabas cuando López Portillo nacionalizó la banca?».
—Esteban Illades (@esteban_is) 12 de abril de 2019
@jorgeramosnews🔥🔥
“Veo demasiados militares para una guardia civil”.
“No ayuda que usted desacredite a periodistas o que pida que un medio revele sus fuentes, eso es un ataque a la libertad de expresión”.
“¿Qué va a hacer para que dejen de morir tantos mexicanos?” pic.twitter.com/RAju84BAQe
 —Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 12 de abril de 2019
    Ojo. Vean a @jorgeramosnews confrontar al poder con la verdad, hacer preguntas incómodas/difíciles que el presidente con frecuencia evade, enseñar cómo deberían ser la mañaneras: un ejercicio de rendición de cuentas producto de un periodismo punzante. 👊 pic.twitter.com/WWQPTnikUg
—Denise Dresser (@DeniseDresserG) 12 de abril de 2019.(El Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.