martes, 2 de abril de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIEMERA PLANA

Reciben apoyo plantonistas
de diferentes sindicatos, hoy
Juan Manuel Molina.--El día de hoy martes, sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Colegio de Bachilleres y de telefonistas, se sumaron a la exigencia de mejoras salariales de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) cumplieron este martes nueve días de plantón a las afueras del Palacio Municipal.
El día de ayer, los trabajadores se reunieron con el senador Félix Salgado Macedonio, quien se comprometió a destrabar el conflicto laboral que enfrentan con el Ayuntamiento de Chilpanci
ngo.
La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) expresó su solidaridad al sindicato en su movimiento y futuras movilizaciones.
Los trabajadores denunciaron que el gobierno municipal les retuvo los salarios a unos 100 trabajadores, en una acción completamente represiva al movimiento.
Hasta las 14:00 horas autoridades del gobierno municipal mantenían negociaciones con líderes del SITACH.
En el pronunciamiento, participó el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) y el Sindicato de Trabajadores del DIF.
También el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG, así como por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.
El líder social, Nicolás Chávez Adame señaló que a partir de la unidad entre sindicatos y agrupaciones sociales, existe confianza de que el conflicto laboral se soluciones.
En su pronunciamiento, exigió al gobierno municipal a anteponer el incremento salarial de los trabajadores, como punto prioritario del pliego petitorio.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.