miércoles, 10 de abril de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con un minuto de silencio y
ofrenda  recordaron al caudillo
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Acompañados por los líderes de Antorcha Campesina (AC) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), campesinos ejidatarios de esta ciudad tlapaneca con un minuto de silencio y una ofrenda floral, recordaron los 100 años de aniversario luctuoso del General del Sur Emiliano Zapata Salazar.
La conmemoración de aniversario luctuoso tuvo lugar en el punto conocido como la igriega, donde se encuentra la estatua del General Emiliano Zapata Salazar con su fusil, quien muestra su Plan de Ayala. En el lugar se dio paso los honores a la bandera a cargo de miembros del ejército mexicano del 93 batallón de infantería de esta ciudad de Tlapa de Comonfort.
Fue un acto de priístas, donde el comisariado de bienes ejidales de aquí de Tlapa Juan Prudente Diaz y el ex alcalde tlapaneco Jesús Noé Abundiz, hicieron un recuento  de la traición que sufrió el General Emiliano Zapata, pero que su legado sigue vigente a lado de los campesinos.
Recordaron que el ejido de Tlapa ha beneficiado a instituciones educativas y de institu
ciones de beneficencia; así como para la construcción del batallón militar.
Mientras que para el alcalde morenista con pasado priísta Dionisio Merced Pichardo Garcia, aseguró que hoy en día hay modernos guagardos que están esperando el fertilizante del gobierno federal para venderlo.
Finalmente pasaron a colocar las ofrendas florales ante la estatua del recordado General Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.