viernes, 5 de abril de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo son parches y
maquillada:CETEG
Gaby Fernández.ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acusaron que las modificaciones a la reforma educativa sólo la maquillan, por lo que se movilizarán durante la semana del Tianguis Turíst
ico en el puerto.
“Hay una parte muy delicada con la reforma educativa que nosotros decimos no la queremos maquillada ni parchada, porque realmente así está quedando”, dijo Adolfina Bautista de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, en conferencia en el ex Ineban.
Añadió que apuestan a seguir luchando debido a que con la nueva reforma educativa queda en juego el artículo 123 constitucional, porque les quitan el apartado B, que es la parte medular de los sindicatos y del derecho a huelga. “En esta reforma maquillada que nos quieren dejar sigue incrustada de manera muy fuerte Mexicanos Primero”, indicó.
Añadió que existen modificaciones favorables para los docentes, pero que no se rescatan muchas garantías que tenían como trabajadores de la educación.
“Las movilizaciones van a continuar. No queremos afectar al puerto, pero sí, la siguiente semana vamos hacer movilizaciones”, sostuvo.
La prioridad, afirmó, es luchar por la abrogación de la reforma e hizo un llamado a los diputados federales y nacionales a que reflexionen que su trabajo es beneficiar al pueblo.
Entre otra de las exigencias está la integración de los más de 5 mil 700 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En otro tema, docentes jubilados solicitaron la autorización de una mesa de trabajo con el director nacional del ISSSTE y con el secretario de Hacienda federal porque no reciben su pago completo de jubilación.
Además exigieron la resolución inmediata para que se construya un hospital de especialidades en el estado, ya que son más de 32 mil jubilados y no todos reciben una atención de calidad. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.