viernes, 31 de mayo de 2019

ARTÍCULO

Convivencia y unidad
politécnica guerrerense
César González Guerrero
Saludamos fraternalmente a los integrantes de la Comunidad Politécnica Guerrerense que se encuentran desarrollando sus actividades profesionales en el Estado de Guerrero.
El pasado día martes 21 de mayo del 2019, en un ambiente de camaradería, un grupo de Guerrerenses Egresados del Instituto Politécnico Nacional, acudimos a la cita para celebrar el Día del Politécnico en la ciudad capital de Chilpancingo. Hombres y mujeres que no obstante la distancia y las circunstancias, hicimos posible llevar a cabo, como otros años, una entusiasta reunión de profesionales de diferentes disciplinas.
Destacamos la grata presencia de Alejandra Aburto García, Alfonso Santos Pacheco, Bertha Catalán Aguilar, Elpidio Pacheco Rosas, Eusebio Mendoza Rodríguez, Felipe Aparicio Romero, Godofredo Garnelo Ramírez, Hermilo Mejía estrada y su estimada esposa Tere, Jesús Nando López, Jos
é Luis Parra Mijangos, Juan Antelmo García Castro, Juan Martínez Alvarado, Juvenal Bazán Flores, Miguel García Malpica, Norma Yolanda Armenta Domínguez, Praxedis Rafaela Leyva, Roosevelt Domínguez García, Salvador Vega Aguirre, y por supuesto su servidor.
Muy emotivas fueron las palabras de auto presentación, gratos recuerdos de aquellos tiempos en los cuales decidimos ingresar a las aulas del Glorioso Politécnico, con el apoyo de nuestros padres y, en algunos casos del inolvidable Dr. Eusebio Mendoza Ávila, (el gran maestro Chebo). No faltaron las lágrimas de emoción, alegría y tristeza porque esta reunión fue una gran oportunidad para estrechar los lazos de amistad y hermandad Politécnica, de quienes aun tenemos la fortuna de vivir. A nuestros hermanos y hermanas Politécnicos ya fallecidos, también los recordamos con tristeza y manifestamos nuestro respetuoso  homenaje. A quienes por diversas causas no fue posible contar con su asistencia en esta ocasión, sin duda les hicimos extensiva nuestra cordial Felicitación por este Día del Politécnico, esperando que la próxima reunión nos honren con su presencia.
Revivimos nuestro origen humilde, el esfuerzo de nuestros padres campesinos, las penurias de un joven estudiante pobre, los días y las noches sin alimento, y algunos sin empleo, muchas anécdotas de todo tipo; nos causó una gran nostalgia evocar a nuestros Maestros y Maestras y compañeros de aula que, en esta ocasión por falta de espacio no mencionare. Las vivencias juveniles de cada quien fueron tantas que las mas de dos horas no fueron suficientes para expresarlas y escucharlas. Por ello se consideraron las opiniones de todos los presentes para hacer algunos acuerdos.
Agradecemos el elocuente mensaje de Felicitación, que por vía celular en altavoz, recibimos del maestro Armando Sánchez González, Director de la División de Egresados de la Dirección General del Politécnico, así como la exhortación para fomentar la Unidad de los Politécnicos en Guerrero, con el compromiso de que en próxima fecha nos informará de una Reunión de trabajo, para gestionar beneficios del Politécnico a Guerrero.
Algunos de los primeros acuerdos fueron los siguientes:
-Agradecer a quienes convocaron a esta Convivencia Politécnica y solicitar que se continúe promoviendo este tipo de eventos.
-Acudir a las Regiones del Estado a integrar Comités Coordinadores de Guerrerenses Egresados del Instituto Politécnico Nacional que se estima son más de 1000.
-Mantener la llama de la Unidad Politécnica Guerrerense, dentro de la  pluralidad, el respeto y la tolerancia.
-Solicitar y concentrar las Semblanzas de Guerrerenses Egresados del Politécnico a efecto de integrarlas en un libro.
-Portar con orgullo los colores Guinda y Blanco en las reuniones de nuestro gremio.
-Promover la incorporación al gremio de los jóvenes guerrerenses egresados recientemente.
-Participar en las reuniones y eventos convocados por la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional y autoridades de los tres niveles de gobierno.
-Rehabilitar la Placa alusiva a la Av. Dr. Eusebio Mendoza Ávila.
-Asistir a la invitación que desde esta fecha nos hace la Familia Mendoza Rodríguez, por conducto del Dr. Eusebio Mendoza Rodríguez, a los eventos que con motivo del Fallecimiento y Natalicio del Dr. Eusebio Mendoza Ávila, se realizarán los días 15 de Julio y 16 de Agosto de este año, respectivamente.
Con el histórico Huelum cerramos esta exitosa Jornada Politécnica.
¡¡Que Viva la Unidad Politécnica Guerrerense!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.