lunes, 27 de mayo de 2019

ARTÍCULO

La matriz de origen
Esteban Valdeolivar S.
Con la jocosidad y estilo propio para redactar sus “crónicas cevicheras” de mi amigo Misael Habana, la última escrita: “Reúne Efrén Leyva al mesozoico priísta” en la presentación de su libro: “Un hombre, un camino*, no fue la excepción.
En su crónica, definió ad Infinitum a los “priístas jurásicos del periodo mesozo
ico”, que acompañaron a Leyva Acevedo.
En la inmediatez del comentario, vía Whatsapp, le escribí a Misael que efectivamente, el PRI ha sido la matriz, cuya vagina ha parido a la gran mayoría de políticos de los últimos 50-60 años o más, que militaron y detentaron alguna vez un puesto público, de representación popular o partidista.
Para sostener mi afirmación le mencioné nombres de personajes de origen priísta, que en la actualidad se identifican con otro partido, como son: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Ricardo Monreal, Dante Delgado, Manuel Bartlett e Ignacio Ovalle, entre otros “distinguidos ex priístas” vigentes en el escenario político de las últimas 5 o 6 décadas, que en la etapa de la 4ta Transformación, vuelven a coincidir.
De los ex panistas, ex perredistas, ex petistas, ex convergentes anaranjados y ex verde ecologistas, purificados mutantes al morenismo; comentaremos en otra colaboración.
Al final, también tiene su “corazoncito”
Como dice el “clásico”...en política no hay coincidencias.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.