viernes, 10 de mayo de 2019

ARTÍCULO

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Los artificios de AMLO
Que la oposición decidirá si se va en 2021

Como secuela de la marcha del domingo pasado, en la que los ilusos demandantes exigieron la renuncia del Presidente de la Republica, éste ofreció una respuesta engañosa, “Que la, oposición decida si me voy o me quedo en 2021”.
En la historia del País, sólo recuerdo la huida del poder de Sebastián Lerdo de Tejada, puso tie
rra de por medio al alzarse Porfirio Díaz con el Plan de Tuxtepec en Oaxaca, el 10 de enero de 1876.
Lerdo de tejada, huyó rumbo a Toluca, conocía de Porfirio que mataba llorando, de ahí a Morelia y siguió hacia Zihuatanejo por caminos agrestes resguardado con lo que había en las arcas gubernamentales.
Ahí esperó tres meses hasta que llegó una barca que lo llevó a Acapulco, luego se fue a Panamá y se embarcó a Nueva York, para nunca volver. Los 30 años de la dictadura de Díaz lo obligó a su destierro.
Hubo muchos presidentes que repitieron, Antonio López de Santa Anna, fue Presidente once veces; con ello se quiere decir que un mandatario no se conforma hoy con seis años; Salinas de Gortari hizo el intento.
Hoy, los gobernantes pretenden dejar a sus esposas, Fox, con Martha, Caderón con Margarita; hoy se satisfacen con hacer un partido, Moreno Valle logró dejar a su esposa y sabemos el final. AMLO, quiere a AMLO.
Una vez aprobada la Revocación de Mandato, prometida por el Presidente, plausible detalle, la pondrá en práctica precisamente en 2021 y con ello ofrece a la oposición manifestarse para definir suposición y encaso dado, dejar el poder.
AMLO, confía en las encuestas que lo mantienen muy arriba aún; hay algunos que comentan que va a la baja, pero la realidad demuestra lo contrario. Sigue muy arriba seguro.
Intentó la artimaña de aparecer en la boleta de las elecciones de ese año, en 21, propuesta descarada al pretender influir en la elección intermedia en las que habrá cambios; se elegirán nuevos diputados y 13 nuevas gubernaturas. La argucia fue que para no gastar en el evento de la Revocación de Mandato. No lo dejaron.
De aquí al 21, hay un tramo, la figura de AMLO ya no es la misma, su estilo no cuaja, sus mentiras menos. Veremos qué pasa más adelante.
rrrart2000hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.