jueves, 16 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Contra reforma marcharon
dos sindicatos y la CETEG
Para demandar en definitiva que se abrogue la reforma educativa, la tarde de hoy jueves por la tarde dos sindicatos y el magisterio disidente, marcharon por las calles y avenidas de Chilpancingo.
Después de las 13 horas realizaron la marcha, los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).
Los trabajadores de la educación partier
on del edificio dela CETEG poco antes de las 13:00 horas y caminaron rumbo al Congreso del Estado.
La protesta en Chilpancingo fue por la exigencia de la abrogación total de la reforma educativa y a esta se sumaron los trabajadores de Conafe, quienes están en paro desde el 6 de mayo, en demanda de la reinstalación de 37 trabajadores.
La manifestación  se realizó hoy jueves y esta misma fecha, el Gobierno federal morenista, publicó en el diario de la federación que la reforma educativa es avalada por congresos locales, entre ellos el de Guerrero.
En tanto otro grupo solo de la  CETEG  por la mañana hizo su marcha, pero vandalizó desde el exterior las instalaciones del  Congreso local por haber avalado la minuta de la reforma Morenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.