miércoles, 29 de mayo de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
 Primero el béisbol, luego la salud
Millones para ese deporte y recorte al que urge

Aquí sí, está mal aplicada la austeridad, es selectiva, no se consciente tamaña contrariedad; se habla de 3 mil millones destinados al béisbol y hasta oficina en la Presidencia para ese asunto; apenas se liberaron 2 mil millones para la Salud, envuelto en mil problemas para servir a millones de mexicanos y salvar vidas a otro montón.
Según la información en medios, se invertirá el 44% de lo que Hacienda congeló a los hospitales en la difusión de este deporte ¿Cuál es el sentido de tamaña desproporción? ¿Por qué al Preside
nte prefiere ese deporte? Si es sí, triste manera de hacer la barba.
Serían capaces de construir un campo en la plancha de Palacio Nacional para el señor con su deporte favorito, invitar a equipos a darle función y recibir una felicitación ¡De locos!
Si es instrucción del mandamás, es insensibilidad para con los más humildes que sufre con la frialdad de los empleados malhumorados que los atienden.
Se conoce la información que, hay 24 estados que carecen de medicinas, doctores, pasantes y personal, es un caos imperdonable que debe atenderse con urgencia como se quisiera con los heridos y quienes llegan a punto de morir.
La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general IMSS, puso en la mira, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La carta de 11 páginas que el ex funcionario que volvió a su curul, presentó junto a su renuncia fue muy clara, los severos recortes al presupuesto del sector salud hacen imposible que el instituto opere de manera adecuada.
Pero no sólo el IMSS, el ISSSTE y otras del ramo subsidiadas por la Secretaría de Salud, en la que recae todo el peso de las anteriores. Así es el problema.
En su coraje, don Germán, puso mal al Presidente y toda la 4T, la dejó deformada; el Presidente le dio el lugar a Hacienda, para confirmar con eso, que estaba de acuerdo con la intromisión acusada por el renunciante.
Por cierto, Germán, ha sido apapachado por el recalcitrante Moreno Martí Batres en el Senado, igual Yeidckol, pero aseguran que es de mentiritas para despistar al público, se tendrá ir, en ese esquipo ya no tiene qué hacer, en otros sectores del mismo, lo odian.
Se sabe que el interés es, desbancar al fútbol de Televisa con sus millones que; no se ve fácil, México, es futbolero en gran porcentaje, el beis, nones como dijo Tom Jones.
 rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.