miércoles, 22 de mayo de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Se va el primero, Germán renuncia al IMSS
Señala injerencia perniciosa de Hacienda

 Pues se fue el ex panista Germán Martínez Cázares, dura renuncia presentó ante el Consejo Técnico de la institución; sobresale un texto elocuente de su inconformidad: “Algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria de justicia y, concretamente del servicio de salud que tiene el IMSS”.
Martínez Cázares nació en la política con Gen panista, su carrera de logros y desaciertos tienen color azul. Fue Diputado, en cuya representación, tuvo manifestaciones fuera del tono conservad
or de ese partido.
Como, por ejemplo, hablaba del sexo, de la libertad de credo y de la vida mundana y así de esos temas que la mayor parte de los albiazules se persignan; aunquehay de todo y hasta los que les encanta la francachela y fiestas alcoholizadas con damas libres para el gran jolgorio.
Su cercanía con Felipe Calderón Hinojosa, fue palpable, fue diputado dos veces, dirigió al PAN, fue secretario de la Función Pública en el régimen de su amigo, representó ante el INE a su órgano político y, en fin, panista de pura cepa.
Renunció al mismo después de 30 años de militancia para sumarse a Morena y se ignoran los motivos por los cuales se dio su rompimiento con el PAN, tan abrupta, y tampoco cómo fueron sus negociaciones para sumarse a Andrés Manuel.
En su nuevo partido, Morena, fue designado titular del IMSS y ahí la llevaba conservando una actuación más o menos discretasin chistar nada, seguro que algo pasó que le molestó al grado de abandonar el cargo y lanzar algunos señalamientos que indican que ya no tiene interés en continuar en las filas del partido en el poder.
Adelanta en su escrito que Hacienda busca reformar el Reglamento de la institución para nombrar funcionarios en las Delegaciones del IMSS en los estados y anular las Delegaciones que el Consejo aprobó; esos delegados estarían fuera por completo de la institución y administrarían en lo local, la representación de la dependencia.
El sentido común nos lleva a pensar que la dimisión del michoacano Martínez Cázares, es que las acciones futuras para el IMSS, la tradujo en pérdida de laconfianza, pues se pretende centralizar la Administración del organismo, sin que él como responsable pueda hacer algo y quedaría como mera figura decorativa.
Si es así, puso ante el púbico su dignidad por delante, pues hay otro elemento que no gustará a los mandones de Morena y tal vez al mismo Andrés Manuel, al asegurar que todo lo que se hace tiene el sello neoliberal, sistema multicriticado por el mero Presidente. La representación del PAN en el nuevo sistema se va.
rrrart2000@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.