miércoles, 15 de mayo de 2019

ITAIGRO

Aprueba  ITAIGro, una firma
de convenio con la CAPACH
Con la finalidad de ampliar el apoyo y colaboración de la aplicación de la cultura de la transparencia, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) aprobó celebrar una firma de convenio entre el órgano garante y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
A propuesta de los comisionados, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el convenio antes mencionado tiene por objeto la ampliación de la cultura de la transparencia y así respetar la gar
antía constitucional  que es el Derecho a la Información Pública.
En la sesión 13 de tipo ordinaria celebrada en las instalaciones del ITAIGro, fue aprobada también una propuesta de la comisionada Mariana Contreras Soto respaldada por los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, para que el órgano garante instruya a los titulares de las unidades de transparencia en la entidad remitan el hipervínculo, liga, link del portal, sitio de internet y/o página web institucional de los sujetos obligados al Instituto de Transparencia en un plazo no mayor a 10 días hábiles. 
“Caso contrario serán acreedores a una amonestación pública. En consecuencia, dentro de la verificación que se efectuara en el año 2019, el instituto quedara imposibilitado para realizar la evaluación en el rubro de portal, sitio de internet y/o página web institucional del sujeto obligado”, señalo Contreras Soto.
En esta misma sesión se recepcionaron 24 recursos de revisión de los cuales 21 fueron admitidos a trámite; en dos de los casos se previno a los recurrentes y uno fue desechado.
Entre los sujetos obligados a quienes van dirigidos estos recursos de revisión se encuentra: los ayuntamientos de Atenango del Río, Pilcaya y Acapulco, así como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Asuntos Indígenas, entre otros por entregar información incompleta entre otras causales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.