viernes, 17 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Festeja Día del Maestro alcaldesa
Jenny sin transparentar los gastos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—No existe transparencia en la utilización de recursos para el festejo del  “Día del Maestro”, por parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Jenny González Ocampo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al ser entrevistados algunos mentores entre ellos Jorge Luis Moreno y Zeferino González Nava, quienes coinciden que Jorge Luis Moreno, señala que los que tienen que aclarar la utilización de recursos es la Auditoría Superior del Estado, (ASE) “son los facultados si dentro de las comprobaciones hubo algún desvío de recursos o aumentaron los precios de cada producto y eso si ha pasado”
A Jorge Luis Moreno se le preguntó si no es mejor destinar el recurso económico por el día del maestro para organizar una campaña de reforestación por parte del ayuntamiento municipal.
 Contestó “que cada ayuntamiento tiene destinado presupuesto para estas contingencias y ya debieron tomar sus previsiones” pero no conoce cuanto es de presupuesto para Protecc
ión Civil, porque la alcaldesa, Jenny González Ocampo, no informa a la ciudadanía.
Pide a la ciudadanía, ser conscientes de la contingencia ambiental que se vivimos ahorita y que a futuro se puede agravar y es el momento para que todos de manera desinteresada y social, se unan para mejorar el ambiente ya sea mediante campañas de reforestación y colocar lámparas solares.
Su experiencia docente le permite ver que sus alumnos son obesos por falta de una buena alimentación y que el Programa de Tiempo Completo ha venido a ayudar sobre la nutrición de los alumnos, pero son esfuerzos insuficientes y concluye que los niños en el municipio están mal alimentados
Solicita a los órganos de fiscalización que se realicen campañas que verdaderamente impacten a la sociedad que realmente lleguen porque la mayoría de las campañas son de fotografía.
Jorge Luis Moreno, concluye que para comprobaciones si cree en La Auditoria Superior del Estado, pero en sitio, se demuestra la contraria” tenemos una cancha que deben verse las condiciones y no sabemos cómo se entregó y ahí están los ejemplos de entregar en papel”.
Por su parte Zeferino González Nava, considera que el festejo del día del maestro, es algo que se ha hecho costumbre que las autoridades, municipales, estatales, han contribuido con el magisterio y de acuerdo al recurso que les llega destinan una parte para ese tipo de festejos, día de la madre, día del niño y el día del maestro.
Señala que se tiene que transparentar todo tipo de gastos que se realicen y que la alcaldesa junto con sus regidores o cuando ella rinda un informe en esa parte, irle exigiendo que trasparente todo tipo de recurso.
Pero en cuanto a festejo la presidente municipal, Jenny González Ocampo, siente esa responsabilidad de no quedarse atrás y de valorar por ese lado la labor que hacen los docentes.
Se le preguntó a Zeferino González Nava, sobre si no era mejor que el recurso destinado a las bebidas alcohólicas y comida por el día del maestro, se destinara a una campaña de reforestación en los cerros que se incendiaron.
Respondió que coincide con éste planteamiento y que a nivel nacional existe la austeridad republicana y que la autoridad municipal, tiene que tener la iniciativa, trabajar y en su momento valorar para echar andar un tipo de austeridad aquí en el municipio.
Tiene que haber austeridad en todo tipo de ámbitos y si algún gasto que sea innecesario, mejor no hay que realizarlo, cancelarlo e informarle a la gente por qué vamos a desviar o no aplicar cierto recurso si es algo innecesario, por ejemplo
“En lugar de hacer un gasto para comida, bebida, mejor como municipio me dedico a comprar árboles, invito a los maestros, a los alumnos y hacer jornadas de reforestación ya que van a iniciar las lluvias ese sería un proyecto de maravilla”
Para concluir, Zeferino González Nava, solicita a la población que estén atentos en cuanto al desenvolvimiento de la autoridad municipal y contribuir porque en realidad se debe rechazar cualquier tipo de corrupción.
 Si en el municipio se está dando, ha habido corrupción, como sociedad, debemos estar pendientes y en su momento señalarla y exigir que no se siga cometiendo en el municipio, por el bien de la gente por el bien de la niñez, todo tienen que ser transparente.
El día de hoy viernes a las 11 de la mañana personal del ayuntamiento mediante perifoneo invitaba a los profesores a su festejo en el Salón Capire, propiedad de un familiar de la alcaldesa que se ha puesto de moda en éste trienio para los eventos que realiza el ayuntamiento.
La mayoría de los profesores no asiste en festejos anteriores, algunos profesores de la secundaria y otras escuelas, se les ha visto, vomitarse a la calle de tanto que beben y comen y gran parte de la comida, se queda a las autoridades, es un gasto sin transparencia, justifican miles de pesos, señalaron vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.