viernes, 31 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Niegan  dengue en Apango,
vectores confirmaron 6 casos
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Mientras que las autoridades  del Centro de Salud de esta ciudad niegan que haya casos de dengue, en contra partida, los fumigadores confirmaron que hay  seis casos en Mártir de Cuilapan.
Personal de vectores salud de Chilapa de Alvarez, están realizando fumigación de Insecticida Espirnal en Apango para combatir al zancudo que trasmite la enfermedad del dengue.
Se reportaron 6 casos de dengue y salud estatal nos ordenó fumigar “una manzana alrededor de la iglesia porque por ese lugar está el caso más grave” aseguraron los vectoristas.
Ya no nos proporciona salud abate que es un insecticida con bastante poder residual ahora fumigamos Espirnal que es de baja duración y las fumigaciones  se deben hacer con más frecuentes, afirmaron los trabajadores de salud.
Vecinos se quejan que hasta enfrente del edificio del Ayuntamiento de Apango algunas pers
onas crían cerdos y creando focos de reproducción del zancudo transmisor del dengue y la presidenta municipal por el PRD Jenny González Ocampo no hace nada para clausurar estos chiquero.
Por su parte autoridades del centro de salud negaron que existan casos de dengue porque Salud Estatal les notifica los resultados de las muestras de sangre de los enfermos sin embargo se ha entrevistado a personas que dicen tener un diagnóstico médico de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.