viernes, 31 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

DAS:Serán desalojados
protegidos de Pioquinto
Domingo Francisco Reyes.—Serán desalojados entre 100 y 120 comerciantes ambulantes protegidos por Pioquinto Damián Huato que todavía se encuentran en el “Centro Histórico”, será otra etapa en las próximas semanas, por ahora se mantiene en secrecía.
En esos términos se expresó el director de Gobernación Municipal dependiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Daniel Acuña Simón,  tras ratificar ahora vamos por el “Centro Histórico”, luego de que a finales de mes de abril fueran desalojados ambulantes del andador “Emiliano Zapata”.
En una etapa más, será en una, dos o tres semanas más, no sabemos la fecha exacta ya que esto es en secrecía, ya que vamos actuar,  se les ha notificado a los informales y se les ha invitado para que empiecen a despejar el lugar.
Acuña Simón reconoció no saber cuántos comerciantes ambulantes son exactamente los que están en el “Centro Histórico”, el número se mueve que se asientan y otr
os se van y ya no regresan, pero son entre 100 a 120 que están en la plancha del zócalo capitalino.
En esta acción del Gobierno municipal, se contempla la reubicación de comerciantes ambulantes que todavía están en la plancha del “Centro Histórico” vendiendo memelitas de aceite, que la vez pasada  fueron retiradas las señoras por primera vez se tuvo una plática con ellas y con el cabildo se acordó el lugar donde llevarlos, pero retornaron.
Reveló Acuña Simón que la recaudación de cobro de estos comerciantes son de 60 mil pesos mensuales aproximadamente, varía, al tiempo que aclaró que hay comerciantes que no pagan pisaje porque están asesorados por sus lideres o por algunas organizaciones.
Igualmente el funcionario anticipó que se hará el operativo con los famosos carretilleros que llegan por la tarde unos 30 ó 40, se han incrementado, “yo creo que con estos se procederá en esta semana en el centro y en la calles Zaragoza, República del Salvador y su alrededor del edificio “Juan N. Álvarez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.