lunes, 27 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO


VMG:Oculta gasto edil Jenny,
informe en un cabildo abierto
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Debido a que maneja el recurso financiero del municipio de Apango como si fuera de su propiedad y capricho, ocultando toda información de obras a realizar y dinero gastado, el Secretario de Capacitación y Estrategia de Nueva Visión Social, A.C. Gabriel del Moral García, solicitó a la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo que realice una sesión de cabildo abierto urgente.
En oficio entregado al ayuntamiento de fecha de recibido 7 de mayo del presente, Gabriel del Moral García, solicita a la alcaldesa Jenny González Ocampo, una sesión de cabildo abierto para que se se le dé a conocer a la ciudadanía la programación de obras de todo el municip
io, tanto en lo físico como en lo financiero.
“Desde que tomó protesta como presidente municipal, en el mes de octubre del 2018, y hasta ahora, llevamos 8 meses consecutivos sin audiencia alguna y la ciudadanía en general desconoce el funcionamiento de obras que se encuentran en proceso en nuestro municipio”, se queja en el escrito Del Moral García.
Por lo tanto, pido a usted, tenga a bien citar con urgencia, a una sesión de Cabildo abierta para que no incurra en faltas a la Ley del Municipio Libre, concluye el Secretario de Capacitación de Nueva Visión.
Vecinos del lugar, se quejan que quién gobierna el municipio, es José Guadalupe Rivera Ocampo, ex presidente municipal por el PRD, 2012/2015, pareja sentimental de la alcaldesa, Jenny González Ocampo.
Ex colaboradores de José Guadalupe Rivera Ocampo, ocupan importantes y delicados puestos en la administración de la alcaldesa, Jenny González Ocampo, a pesar que tienen observaciones por daño Patrimonial por la Auditoría Superior del Estado (ASE)
Jenny González Ocampo cuando fungió de presidente del DIF municipal, no transparentó, los cientos de miles de pesos destinados a capacitación a mujeres que fue en el periodo del programa federal SIN HAMBRE y la empresa según qué capacitaba estaba dirigida por un incondicional.
Los regidores municipales y síndico, son ignorados y hasta discriminados por la alcaldesa Jenny González Ocampo, como sucedió hace unos días en la visita de la maestra, Mercedes Calvo de Astudillo, esposa del gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Los regidores y síndico municipal, fueron obligados a sentarse en la primera hilera de sillas, mientras la pareja sentimental de la alcaldesa, Jenny González Ocampo, el ex presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, se sentó en el presídium muy cerca de la primera dama del estado, hecho que se publicó en medios de comunicación, se quejaron ciudadanos del lugar.
Otros vecinos se quejan que el padre de José Guadalupe Rivera Ocampo, Guillermo Rivera, usurpa funciones, presume de realizar las compras de juguetes y electrodomésticos para los festejos del ayuntamiento en la CDMEX sin tener cargo.
Los órganos de fiscalización del gobierno del estado, en Apango, no, muestran resultados, suponemos que protegen y alientan la corrupción, porque de los millones de pesos observados, no han logrado que devuelvan un solo centavo y en 6 años tampoco han inhabilitado o castigado a algún funcionario, afirmaron militantes del Frente Ciudadano de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.