jueves, 9 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Nacimiento de trillizos en
hospital IMSS Acapulco
Mediante cesárea que duró una hora y media, una madre de 34 años de edad tuvo trillizos (una niña y dos niños) en el hospital General Regional número1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, es el primer  caso del presente año.
Mediante un comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se indica que en el hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines se dio el parto y hasta entrada la tarde de hoy se encuentran en buen estado de salud los beb
és y la madre.
En un boletín se informó que un equipo multidisciplinario de dicho hospital atendió el parto de Diana Aidé, de 34 años, quien es originaria de Zihuatanejo.
El coordinador clínico de Pediatría del hospital, Carlos Ángel Esteban, informó que el primer bebé pesó 2 kilos con 150 gramos; el segundo 2.50 kilogramos; y el tercero (una niña) 2.200 kilogramos.
Los tres fueron valorados con excelente salud, pero de forma rutinaria se les ubicó en la sala neonatal de 48 a 72 horas para vigilar su condición general.
Agregó que la madre llevó su control adecuado en el Instituto en el Módulo de Alto Riesgo, debido la complejidad de su caso y para llegar a buen término ameritaba un cuidado estricto y se le programó un nacimiento por cesárea en el área de Tococirugía del hospital y participó un grupo equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.