lunes, 27 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Morena porquería y
mafia chinga nación
“Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería” y “Morena, Morena qué grande decepción, ahora eres la mafia que chinga la nación”.
Entre estas y otras consignas, entraron hoy lunes a la segunda semana de paro laboral indefinido los 165 integrantes de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por su dirigente Lenin Hernández Mena, qu
ien confirmó que desde hace 15 días no se ha tenido un diálogo directo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, el morenista Antonio Helguera Jiménez.
La mañana de hoy los inconformes sindicalizados del Congreso local marcharon desde su plantón y bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, la lateral del bulevar Vicente Guerrero y debajo del puente, cerca del museo “La Avispa” de Chilpancingo.
Los paristas gritaron consignas: “Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería” y “Morena, Morena qué grande decepción, ahora eres la mafia que chinga la nación”.
Pero también lanzaron otras contra el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, de quien afirmó el dirigente que busca descalificar su movimiento, y ha filtrado unas supuestas demandas.
Durante la protesta se escuchó reclamar con las siguientes consignas: “Helguera escucha, es justa nuestra lucha”, “Helguera ya deja de viajar y ponte a trabajar”, “Helguera se duerme en cada sesión solemne” y “Helguera hablador ganas más que Obrador”, son parte de las consignas.
Insisten los paristas del Congreso al bloquearon la avenida Trébol Sur en un incremento salarial del 13 por ciento, y desde el principio Helguera Jiménez dijo que era imposible y ofreció un 5 por ciento, pero los trabajadores lo rechazaron.
Dentro de los puntos que la administración aprobó a los trabajadores en su pliego petitorio se encuentran: incremento en los bonos del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, Día de la Secretaría, para trabajadores con discapacidad, además de apoyo para defunciones.
Les autorizaron útiles escolares para hijos de trabajadores en educación básica, uniforme para trabajadores y equipo de seguridad para personal de mantenimiento.
Acordaron mantener 90 días de aguinaldo, además de bono de puntualidad, préstamos personales anuales, becas para hijos de trabajadores en nivel básico, media superior y superior, además del pago de guarderías para los hijos de los trabajadores.  Se mantienen también el seguro de vida, bono del Día del Servidor Público, campañas médicas y cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.