viernes, 24 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Por 5ª vez dormido
legisla un igualteco
CIUDAD DE MEXICO.--Por quinta ocasión la marea alcalina le pegó duro al diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, mientras se discutía en comisiones el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
A pesar de que Huerta Martínez se encontraba junto al investigador del Centro de Estudios de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESA), Juan Carlos Martínez, quien estaba exponiendo, no se aguantó el ‘coyotito’.
El morenista hizo lo posible por no quedarse dormido, pero fue imposible: cabeceó, se cruzó de brazos, cambió de posición, consultaba su celular, recargó su rostro en su manos… pero n
o lo logró.
Otra vez, lo atacó “el mal del cuerpo”. Más que por su trabajo legislativo, el diputado se ha hecho conocer por su sueño. Él lo ha aceptado y ha dado su explicación: además de diputado es médico cirujano y le ha dado la marea alcalina o “el mal del puerco”.
En lo que va de la Legislatura LXIV, que comenzó en septiembre pasado, lleva 24 iniciativas presentadas.
De éstas sólo dos fueron como iniciantes: una para dar autorización sanitaria a establecimientos que vendan medicamentos con estupefacientes y otra para proponer el “Día del Hombre”. Ambas están pendientes.
Éstas son las otras cuatro ocasiones que se ha quedado dormido: En sesión ordinaria durante la comparecencia del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña. En sesión ordinaria que duró siete horas. En el Congreso estatal de Guerrero durante el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo. En sesión extraordinaria durante discusión de la revocación del mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.