jueves, 9 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Bloquearon carretera los
maestros contra cambios
´ÑRespeto a cambios de adscripción y corrimientos de trabajadores en planteles, hoy jueves maestros de preescolar y Educación Especial del sector 11 realizaron un bloqueo carretero.
Desde las 10 de la mañana la carretera federal México-Acapulco, en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Taxco de Alarcón, estaba cerrada  al paso vehicular.
Los maestros de preescolar y Educación Especial del sector 11, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajador
es de la Educación (SNTE), bloquearon totalmente la vialidad federal.
La protesta  es para demandar a las autoridades educativas del gobierno federal y estatal  a que respeten los cambios de adscripción y corrimientos de trabajadores en planteles, y son vigilados por soldados y policías federales.
Después de las 13 horas se conoció que una comisión de profesores se reunirían en la comunidad de Tecalpulco con la jefa del sector, Rosa Martha Rodríguez; el delegado regional de la SEG, Rafael Domínguez; el de Gobernación, Felipe de Jesús Adán; y el secretario de Organización del SNTE en la zona, Ricardo Alvarado.
Entrada la tarde no había información de ese encuentro, en tanto continuaba la protesta, hasta conocer la información que darían los de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.