martes, 28 de mayo de 2019

NOTA CON FOTOS

Tomaron oficina para destituir
al director de tecnologías hoy
Para exigir la destitución del titular de la Dirección de Tecnologías e Informática de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge García Catalán, a quien acusan de no tener el perfil profesional para desempeñarse en ese cargo.
Por ello desde las 8:00 de la mañana de hoy martes, un grupo 30 trabajadores del área decidieron cerrar las oficinas e impidieron el acceso para presionar al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui proceda a destituirlo.
Para lograr el objetivo tuvieron la solidaridad y apoyo de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y advirtieron que no retirarían su protesta hasta ser atendidos por titular de al SEG.
Al hacer un recuento los paristas, dijeron que desde el inicio del presente año le dieron a conocer al titular de la SEG, en que  García Catalán, no reunía el per
fil para ocupar la Dirección de Tecnologías e Informática.
Sin embargo hubo tolerancia y las autoridades de educación le dieron hasta el 15 de mayo para capacitarse, o sería removido.
Los denunciantes afirmaron que el cuestionado servidor público García Catalán nunca se capacitó y continuó con deficiencias al frente de Tecnologías e Informática, área que extiende los cheques a los más de 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero.
Cerca de las 11 de la mañana, uno de los paristas, habría dado a conocer que el cuestionado  Jorge García Catalán, ya había renunciado al cargo.
No se había confirmado oficialmente hasta entrada la tarde, y otro inconforme, dio a conocer el nombramiento del nuevo director ocurrirá hasta el viernes 31 de mayo y se espera que cubra el perfil que se necesita para estar en ese puesto.
En caso de que no reúna el perfil, sentenciaron que volverán a cerrar la oficina, porque es un área que realiza trabajos muy delicados como el expedir los cheques de todos los trabajadores de la educación en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.