jueves, 2 de mayo de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Por disputa de 49 Has.
balaceras, sin heridos.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Persiste conflicto agrario por disputa de más de 49 hectáreas de tierra, entre habitantes mixtecos de la localidad de Jicayán de Tovar con sus vecinos de El Jicaral, Oaxaca que data desde hace más de 10 años.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente  municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz,  quien aseguró que habido disparos de arma de fuego, pero sin heridos.
Comentó el edil “Se calmó porque vino una comisión de los militares, se instalaron en el mismo lugar donde siempre han estado, así que nada más vinieron por 72 horas,  agradezco la acción que hace el gobierno del estado que nos hace el favor de ayudarnos en esa parte, estuvo tranquilo pero después de que ellos se retiran empieza el tiroteo como siempre”.
En otro tema el edil Florentino Díaz, reconoció que no han hecho obra pública en localida
des de alta marginación como San Martín pero atajó que tienen presupuestada una pavimentación de más de 100 metros para esa comunidad mixteca.
Así como un comedor comunitario en La Trinidad; en el Limón Guadalupe la red de agua potable, en la cabecera 3 obras pavimentaciones y dos módulos de seguridad en la salida a Rancho Cuanachinicha y otra en la salida a Ometepec. 
“Pero el comisario está pendiente de todo él ha venido hemos platicado de hecho en esa comunidad vamos hacer una obra, drenaje también, pero están pendientes para trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.