viernes, 17 de mayo de 2019

NOTA

Obtiene el FGR suspesión
definitiva Hoy no Circula
Un juez de distrito de la Ciudad de México concedió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, una suspensión definitiva para que a su vehículo no se aplique el programa Hoy No Circula.
Sufren mareos, alergias: Esta es la lucha legal de ciudadanos afectados por la contamin
ación de CDMX
Esto, comentó el fiscal, con el objetivo de que la norma de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal tome en cuenta las emisiones de ozono del vehículo y no el año de su fabricación, por lo que descartó que esté incumpliendo la ley.
“Todos los vehículos que cumplan la norma nacional respecto a las emisiones, tienen el derecho a circular. Si tú tienes un vehículo que pasa todas la pruebas, no te pueden impedir circular . El amparo es para demostrar que un vehículo que ha cumplido con todos los requisitos, puede y debe circular”, explicó Gertz Manero a la periodista Denise Maerker en Atando Cabos, de Radio Fórmula.
No solo en CDMX hay mala calidad del aire; en un año murieron 14 mil 288 personas por esta causa en 20 ciudades
La suspensión fue concedida el pasado 29 de abril, bajo el expediente 334/2019; el próximo 15 de mayo se dictará sentencia sobre el caso.
“Mi coche ha pasado todos los verificentros y una vez que gané todas las certificaciones me dicen que no puedo circular todos los días porque es antiguo. Eso no puede ser”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.