martes, 21 de mayo de 2019

NOTA

Condecoraron a maestro
indígena por su trayectoria
Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.— Luego de recomendar estar atentos a la reforma educativa, se debe privilegiar el interés superior que son los alumnos, además en su preparación y profesionalización de los docentes sobre cualquier otra cosa.
Lo anterior fue señalado por el maestro indígena amuzgo en ciencias de la educación, Constan
tino Sánchez Morales, tras recibir la medalla “Joaquín Domínguez Agustín” por 29 años de trayectoria de manos del rector del Centro Universitario del Pacifico Sur Francisco Mosso Orcasitas.
El galardonado destacó que es importante que los docentes estén atentos a los cambios de la reforma educativa, por ende se debe privilegiar el interés superior que son los alumnos y en la preparación y profesionalización de los docentes sobre cualquier otra cosa.
Sánchez Morales, expresó “No solo luchar por incrementos salariales, sino también luchando por la educación de la niñez de nuestro Estado de Guerrero, de nuestro país y de las aulas nosotros tenemos que transformar porque estamos preparando a los jóvenes del futuro a los jóvenes que van a laborar en el 2030, 2050 en este siglo XXI”.
Indicó “nosotros tenemos que seguir superándonos aquí en el campus en el Centro Universitario del Pacifico Sur, tenemos la maestría en  ciencias de la educación que esa es la vía con la cual nosotros los maestros nos tenemos que seguir superando para ir mejorando la educación de nuestra región de la costa chica de nuestro estado de Guerrero y de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.