viernes, 17 de mayo de 2019

NOTA

Congela EU cuentas a
magistrado de Chilpo.
Marco Muedano.CIUDAD DE MEXICO.--Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluirá en su lista a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado (suspendido) del Vigésimo Primer Circu
ito de Chilpancingo, Guerrero, así como a un exgobernador de México.
Fuentes de los gobiernos de México y de Estados Unidos explicaron a LA SILLA ROTA que ambas personas son investigadas por el lavado de dinero obtenido de forma ilícita, así como a través de narcotraficantes.
Al ser incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a ambas personas le serán congeladas (aseguradas) sus cuentas bancarias, así como propiedades en cualquier parte del mundo de acuerdo con la Ley Patriot del gobierno norteamericano.
Además, mientras se lleva a cabo la investigación, no pueden realizar transacciones comerciales o financieras con ciudadanos o entidades estadounidenses. Tampoco, tienen derecho a acceder a sus cuentas bancarias o instrumentos comerciales o financieros, como tarjetas de crédito u otros valores ni propiedades.
La investigación que se lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Fiscalía General de la República y la Oficina de Control de Activos Extranjeros, detectó que los recursos monetarios por ambas personas son superiores a las obtenidas a través de su trabajo.
También, detectaron la adquisición de bienes y propiedades, así como transacciones monetarias, entre ellas, la apertura de cuentas bancarias que sobrepasan las ganancias “licitas” que obtuvieron durante los últimos años.
En los últimos años la Oficina de Control de Activos Extranjeros ha incluido a diferentes mexicanos en el listado por realizar diferentes actividades ilícitas. Entre ellos se encuentra. Nemesio Oseguera Cervntes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”; Joaquín Guzmán Lopera, “El Chapo”; Raúl Flores Martínez, “El Tío”; así como Ismael “El Mayo Zambada”, ambos integrantes del cártel de Sinaloa.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.