martes, 21 de mayo de 2019

NOTA

Desarrollo social y económico
la inclusión digital, afirmó Jalife
La inclusión digital permite habilidades a la población, así como el desarrollo social y económico, afirmó la Subsecretaria de Comunicaciones, Ing. Salma Jalife Villalón, al inaugurar el inicio de Operación del Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los 32 Centr
os de Inclusión Digital del país.
Mediante comunicado remitido hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  según indicó  la Subsecretaria de Comunicaciones señaló que en este Siglo XXI y ante la Cuarta Transformación, ya es una realidad la combinación de tecnologías, en el que se podrá ver robots con partes biológicas (humanoides), por lo que tenemos que prepararnos para entender este nuevo mundo.
En el Centro de Inclusión Digital (CID) de Iztapalapa, Ciudad de México, Jalife Villalón dijo que este entorno digital implica también una ética para una convivencia sana, tal como lo tenemos en el mundo real, y pidió aprovechar los CID, espacios que la SCT ha desarrollado en todo el país, para poder capacitarse y desarrollar las habilidades que se van a requerir ante el nuevo paradigma laboral.
La funcionaria hizo entrega de certificados emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en productividad y alfabetización digital a los facilitadores de los 32 CID en todo el país.
En el evento estuvieron presentes la representante de la Alcaldesa de Iztapalapa, Lic. Clara Brugada Molina, la Directora de Inclusión Social, Mtra. María López López, y el titular de CONOCER, Mtro. Rodrigo Rojas Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.