jueves, 30 de mayo de 2019

NOTA

Reventaron la 4ª sesión
sede legislativa alterna
Ante la falta de distribución del anteproyecto de manera anticipada, y de última hora se agregaron puntos en la orden del día que no fueron aprobados previamente, diputados de seis partidos  se retiraron de la sede alterna de la sesión de la LXII legislatura local, hoy jueves dejaron solo a los del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tampoco llegó su coordinador, Anton
io Helguera Jaimes.
Quienes manifestaron su inconformidad fueron los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano quienes reprocharon que una vez más se estaba violentando la ley y que no podían trabajar de esa manera.
Al hacerle vacío a los diputados de oposición, la Mesa Directiva hizo un nuevo pase de lista, sin embargo ya no se tuvo el quórum requerido pues solo se contaba con 21 diputados, todos de Morena, por lo que la sesión tuvo que ser cancelada.
Por cuarta ocasión, sería una sesión en una sede alterna, luego de que desde hace 11 días está cerrado y tomado el edificio del Poder Legislativo en la que los 165 trabajadores basificados están exigiendo un incremento salarial directo del 13 por ciento.
La semana pasada  sesionaron en el auditorio del Poder Judicial, en donde hace años era la sala de plenos del Congreso  local y la tercera del martes fue en un hotel de lujo de Acapulco del cual fue severamente criticado por el costo de más de 200 mil pesos.
En tanto que hoy jueves que sería la cuarta sesión se había habilitado uno de los salones del centro social “Pérgolas Cuicalli”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista, Antonio Helguera Jiménez, no llegó al lugar, ni tampoco se informó de las causales de su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.