lunes, 6 de mayo de 2019

NOTA

FGR:Ayotzinapa,  Odebrecht,
Estafa maestra y Tlahuelilpan
CIUDAD DE MÉXICO.--El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que se van a atender los casos que se perciben como más relevantes, y que han surgido en los últimos años como Ayotzinapa, Odebrecht, La Estafa Maestra y Tlahuelilpan.
Manifestó que se apoyarán con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de la verdad y los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para reanud
ar el procedimiento y así recuperar la credibilidad y la justicia de este caso, que se perdió por la corrupción y encubrimiento de pruebas.
En lo que con lleva al caso Tlahuelilpan, Hidalgo, destacó que gracias a las entrevistas y 117 dictámenes periciales,  ya se tiene conocimiento de las personas que convocaron a la población, para que acudieran a la fuga dónde perdieron la vida 139 personas.
Declaró que se solicitó la presencia de peritos especiales en siniestros petroleros del FBI, quienes darán Información sobre lo particular y posteriormente se dará a conocer.
Ante el caso Odebrecht, resaltó que en periodo no máximo a 60 días se judicializará, bajo la premisa de delincuencia delictiva, además de que seguirán a todos los responsables sin importar quienes sean, pero se respetarán los acuerdos internacionales que tengan las leyes mexicanas.
El último de los casos relevantes que tratará la Fiscalía, es la denominada Estafa Maestra la que consideró como un delito de estado, por lo que se reinician las investigaciones correspondientes, ya que se trata de un fraude por más de 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.