viernes, 31 de mayo de 2019

NOTA

DP:Sin reembolso 146mdp
ex directivos de CAPAMA
 Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2019.- El titular de la Auditoría de Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta dijo que aunque ya fueron notificados, los tres ex funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de la pasada administración que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguir
re, no han presentado ningún cheque por el reembolso de 146 millones 922 mil 607 pesos.
Como informó Quadratín el pasado 22 de mayo, la ASE inhabilitó al ex director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez; al ex director de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas; y al ex director de Operación, Juan Antonio Ramírez Valle, como parte de la resolución de carácter resarcitorio que fue emitida al concluir la revisión del ejercicio fiscal 2016 de la paramunicipal.
“Hasta el momento en la Auditoría Superior del Estado no se ha exhibido la ficha de depósito que acredite que ya hicieron el depósito de estos recursos, lo que sigue si esto prevaleciera, es que estaríamos dando aviso a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, para que ellos en términos de ley y, a través del procedimiento de ejecución fiscal, realicen la búsqueda de bienes que en su caso tengan estos servidores públicos y proceden los embargos correspondientes”, indicó.
Damián Peralta adelantó que la CAPAMA tendrá una auditoría del ejercicio fiscal 2018, pues fue integrada como parte del programa anual de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En el caso de Acapulco, añadió que la auditoría continúa con los procesos de fiscalización y como fue el caso de CAPAMA, hará los pronunciamientos correspondientes.
“Todavía estamos en valoración de documentación no habría que perder de vista que Acapulco es particular por el volumen de información que genera es un poco más compleja la revisión documental”, argumentó Damián Peralta.
En relación a lo expuesto por el ex presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre de que tales auditorías son de carácter político, el auditor aseguró que sus opiniones son de carácter técnico, están basadas en una investigación previa y a evidencia documental con que cuenta. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.