jueves, 16 de mayo de 2019

NOTA

Incapacidad en Ometepec
y atender incendios, dicen
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Las llamas de un incendio registrado la tarde de este martes, en el patio de una casa de la calle Mariano Abasolo en el centro de Ometepec, provocaron alarma entre los vecinos y habitantes de ese sector, donde hay una gasolinera.
Quienes se percataron que la “cortina de humo negro” proveniente del interior de la vivien
da del señor Rubén Vázquez  alcanzó más de  25 metros de altura.
El fuego que fue originado por quemar basura en un patio, causó la movilización de los vecinos colindantes ya que las llamas alcanzaron a quemar cableado de viviendas contiguas, entre otros materiales y amenazaban con propagarse.
Fueron vecinos y personal de protección civil municipal quienes provistos de cubetas con agua, minutos más tarde lograron sofocar la deflagración que no causó mayores daños. El taxista José Benítez, opinó que aunque él no es originario de Ometepec, sin embargo dijo tiene años radicando en esta ciudad, donde en ese tiempo se ha percatado que han ocurrido varios siniestros como el de hace unos meses que se quemó parte de una bodega de una empresa cervecera.
Y justamente ahora que se están registrado muchos incendios de pastizales, añadió que  presidentes municipales van y vienen y que nadie de estos,  ha propuesto instalar una estación de bomberos u otra alternativa para combatir los incendios, por lo que considero no hay capacidad de respuesta para combatir un siniestro de gran magnitud donde las consecuencias pudieran ser fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.