miércoles, 29 de mayo de 2019

NOTA

Busca seguir Pérez en la
SSP, amplía licencia:OC
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital, Edgar Caín Pérez Burciaga, solicitará ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuar en el cargo una vez que su periodo concluya.
Así lo informó a Quadratín el segundo síndico procurador de Chilpancingo, Víctor Ortega Corona, quien mencionó que Pérez Burciaga, quien es teniente de Infantería del Ejército, sólo estar
ía al frente de la SSP por seis meses, por lo que ya acudió a Ciudad de México a renovar su licencia de permanencia en el cargo.
“Hasta el momento él sigue siendo nuestro secretario de seguridad, él no ha pedido licencia como tal, fue a México por un lapso de uno o dos días, en lo que duran los trámites en la Sedena”, explicó.
Al síndico se le preguntó si hay riesgo de que la Sedena no permita que el militar siga como titular de la SSP, a lo que respondió que eso es asunto del Ejército, pues “se rige bajo reglas propias y estrictas”. Sin embargo, indicó que en caso de que eso suceda, “el Cabildo procedería a pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (del estado) en busca de un sustituto”.
Edgar Caín Pérez se integró a la Policía Municipal de Chilpancingo el 7 de diciembre del 2018, luego de que su nombramiento fuera ratificado por mayoría de votos del Cabildo. A su llegada se enfrentó con las denuncias de extorsión presentadas por maestros, quienes eran acosados por el crimen organizado que les pedía parte de su aguinaldo.
En los seis meses que lleva como secretario de Seguridad Pública, destaca su orden de desalojar a comerciantes del andador Zapata, acción que fue en vano porque los vendedores volvieron a colocarse en ese lugar.
Además, fue fuertemente criticado en redes sociales tras la difusión de un video en el que se le ve bailando en una fiesta el pasado 23 de abril, mientras que Chilpancingo continúa sufriendo altos niveles de inseguridad. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.