lunes, 6 de mayo de 2019

NOTA

Falta de mantenimiento y
vieja tubería fugas de agua
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—La mayoría de las fugas de agua que se registran en Ometepec, es por falta de mantenimiento de la anterior administración municipal y antigüedad  de la tubería.
El director del agua potable de Ometepec, Joaquín Hernández Silva, señaló que ya mandaron a reparar una válvula que se encuentra a orillas del libramiento de esta ciudad, donde se regis
tró un derramamiento considerable del vital líquido, debido a la presión del agua proveniente del rio San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.
El funcionario señaló que la mayoría de las fugas que se registran son a causa de la falta de mantenimiento que dejó de hacer la administración pasada  y antigüedad de la tubería que abastece a la ciudad.
El entrevistado explicó “La expulsora de aire que se rompió y fue por eso que la presión del agua lanzó una altura de 7 metros pero se arregló ya fueron anoche por la madrugada se tuvo que meter mano por parte de aquí del personal, ya quedó, tenemos ese problema prácticamente ahorita, agua tenemos, pero como no se le dio mantenimiento adecuado o no se cambiaron las válvulas anteriormente y hoy es el problema que ya tienen caducidad, están fuera de servicio ya no dan buen funcionamiento”. 
Hernández Silva, justificó que la falta de agua en algunos barrios y colonias es debido a una fuga en el centro de la ciudad, y cuyo coplee que se rompió lo mandaron hacer a la ciudad de México.
 “La fuga que se suscitó frente al hotel Rivera que es una pieza que se mandó hacerse de manera especial porque tiene 4 dimensiones, una medida de 12, de 8 y de 6 entonces, les ofrezco una disculpa  a las colonias como el barrio de Fátima, el del tanque, la Vicente Guerrero, que horita no tenemos agua, pero hoy, yo creo que mañana ya está llegando el agua, porque estas piezas que se rompen son piezas especiales, las mandamos a traer a la ciudad de México o se tienen que hacerse”.
Señaló que, se tiene garantizado el abastecimiento del agua proveniente del rio de la localidad de San pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca, ya que dijo el presidente de Ometepec Efrén Adame está cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.