viernes, 17 de mayo de 2019

NOTA

Podría tener alguna enfermedad 80%
del planeta causado por vectores:Ecolab
CIUDAD DE MÉXICO.--Conforme avanza la época de calor, crece el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por vectores (ETV). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 80 por ciento de la población del planeta está en riesgo de contraer al menos una enfermedad transmitida por vectores como mosquitos, pulgas, chinches o garrapatas; los primeros son
los que mayor atención requieren, debido a su movilidad y rápida reproducción.
Ante el incremento de las temperaturas, Ecolab, líder mundial en tecnología y servicios de agua, higiene y energía, promueve la prevención de enfermedades transmitidas por vectores a través de sencillas medidas que reducen el riesgo y ayudan a garantizar entornos saludables.
Los vectores son organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas entre personas, o de animales a personas; en su mayoría, se trata de insectos que se alimentan de sangre y portan parásitos, virus y bacterias. Anualmente, las enfermedades transmitidas por vectores ocasionan la muerte de 700 mil personas, lo que representa 17 por ciento de todas las enfermedades infecciosas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, las poblaciones más afectadas por las enfermedades transmitidas por vectores son las que viven en condiciones de vulnerabilidad y alejadas de los servicios de salud. Estas son las poblaciones que con más frecuencia sufren las consecuencias y daños en su salud por la carencia de medidas sanitarias y de control de vectores.
En 2018, la OPS estableció un plan de cinco años para controlar vectores que transmiten enfermedades como malaria, dengue, zika o la enfermedad de Chagas. El plan consiste en fortalecer programas preventivos, adoptar nuevos enfoques en la forma de abordar el problema; involucrar a población, gobierno y servicios de salud; mejorar la vigilancia y las medidas de control, capacitar a expertos en entomología y trabajadores de salud pública.
“Sin embargo, las formas de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por estos organismos no se limita a las acciones que tomen las instituciones, impedir la proliferación de insectos y detener su paso hacia interiores también es un tema de importancia para la industria y debe serlo para la población”, dijo Fernando Espitia, Gerente de la División de Eliminación de Plagas de Ecolab.
Ecolab desarrolló un método de tres pasos para reducir riesgos de picadura de vectores:
INSPECCIONAR: Una revisión detallada ayuda a detectar la actividad actual o posible de mosquitos y otros vectores, su crianza y refugios.
PREVENIR: Recomendamos enfocarse en los lugares donde pueden proliferar los vectores y definir tratamientos que eliminan larvas y evitan que los mosquitos se desarrollen.
PROTEGER: brindar tratamiento a posibles lugares donde se encuentren insectos adultos para dar protección duradera contra mosquitos y otros vectores.
“Para vectores como los mosquitos, Ecolab cuenta con un programa científico que puede ayudar a reducir el riesgo de picaduras a través de un enfoque integral. A través de pruebas de campo, nuestro programa contra los mosquitos permite reducir la presión del mosquito en un 89 por ciento”, agregó Fernando Espitia.
“Nuestro enfoque en el manejo integral de control de plagas (IPM, https://es-mx.ecolab.com/offerings/mosquitoes) ataca los sitios de proliferación y los lugares donde se encuentran los mosquitos adultos. El proceso comienza con una revisión completa de los espacios, seguida de la capacitación del personal sobre las medidas que puede tomar para eliminar posibles espacios aptos para la reproducción”, finalizó Espitia.
SOBRE ECOLAB
Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.
Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.