martes, 28 de mayo de 2019

NOTA

Sin declarar ante ASE los
3 saqueadores de CAPAMA
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--Los tres exfuncionarios Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco inhabilitados por la auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) no se han presentado a declarar ni a comprobar los 146 millones que les exige el organismo.
El miércoles pasado el auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, señaló que se inhabi
litó por 10 años a tres exfuncionarios de la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.
 Se agregó que estas personas tenían que comprobar 146 millones de pesos en un lapso no mayor a cinco días de lo contrario procederían penalmente las autoridades del estado.
Los tres funcionarios cesados son el exdirector de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, el exsecretario de Finanzas y Administración, Guillermo Alfonso Galeana, Salas y el exdirector de Operaciones.
En entrevista, la síndica Leticia Castro Ortiz señaló que el presidente de la Comisión de Hacienda y síndico administrativo, Javier Solorio, no les ha informado las acciones que tomarán ante la falta de la declaración y comprobación que no han realizado estos tres funcionarios inhabilitados por la ASE.
«Hasta el momento la Comisión de Hacienda no nos han informado cuáles serán las acciones, pero entre ellos ya han estado dialogando esta situación para que se cumpla el trato», indicó Castro Ortiz. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.