martes, 7 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y SUMARIOS

Tercer balacera hoy a UPOEG
Xaltianguis, muertos y heridos
Antonio Cantú Rendón.--Por tercera ocasión, hombres armados atacaron con ráfagas de cuernos de chivo y granadas a la comandancia de la presunta Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con un saldo de dos personas muertas,  cuatro heridos y una camioneta incendiada.
Los primeros reportes policiacos indican que en este ataque ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy martes que hicieran hombres armados que intentan apoderarse de la plaza de Xaltianguis, distante a más de 40 kilómetros de Acapulco, sobre la carretera federal hacia Chilpancingo.
Los supuestos sicarios sorprendieron a todos los Policías Comunitarios que se encontraban en la comandancia en la entrada de la población de Xaltianguis, ubicada a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
En ese enfrentamiento que duró por lo menos dos horas y media, sin que ninguna autoridad de los tres niveles llegaran para intervenir, se habla inicialmente de manera extraoficial de por lo menos 20 muertos,  unos cuatro heridos que fueron llevado al hospital comunitario en donde informaron las enfermeras que no había material de curación.
Se pudo conocer que varios hombres entre comunitarios y sicarios que cayeron abatidos a balazos, fueron recogidos por sus familiares, otros más por sus mismos compañeros de ambos bandos, por lo que no se precisa la cantidad de muertos, por ello se especula de unos 20.
Los presuntos pistoleros a sueldo para poder escapar de Xaltianguis, incendiaron una  camioneta de lujo Mazda quedando a la mitad de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y otras unidades motrices también atravesadas.
Ante este hecho sangriento que se registró en Xaltianguis, en la que  hubo enfrentamientos, persecuciones a balaz
os, los vecinos  que tienen sus negocios a la orilla de la carretera, no los abrieron por temor a otro enfrentamiento.
Por los hechos violentos no hay paso vial en la carretera federal de ambos sentidos Chilpancingo-Acapulco y después de dos horas y media, supuestamente arribaron más de 50 camionetas de diferentes corporaciones policiacas, fuerza estatal, ministeriales, y militares en la que se habrían contabilizado más de 250 elementos.
Hasta el lugar de los hechos  se habría presentado el Fiscal General del estado,  Jorge Zuriel  de los Santos Barrila, para  conocer las primeras diligencias de ley, encontrándose dos cuerpos de policías comunitarios, uno de ellos cayó abatido con ráfagas de rifles de asalto A-47 (cuerno de chivo) afuera de la comandancia de una edad aproximada de 25 años de edad.
El abatido vestía una playera color verde, con la leyenda de la policía comunitaria de la UPOEG, pantalón camuflado,  el segundo muerto, estaba frente a la comandancia y tenía la misma vestimenta con armas de cargo tiradas al lado.
Hasta  el momento se desconocen sus nombres de los ahora occisos encontrados en la escena del ataque a balazos con rifles, pistolas y granadas hoy martes por la mañana.
Casi enfrente de la comandancia y varios metros de la carretera encontraron los peritos de la Fiscalía General del estado que realizaron las diligencias de ley, encontraron cerca de mil casquillos percutidos de rifles de asalto A-K 47, R-15 y pistolas  calibre 9 mm.
Cuando era todavía al mediodía de hoy martes, las autoridades delos tres niveles de gobierno aún se encontraba en la escena de los hechos violentos, en tanto un helicóptero de la Marina, sobrevolaba la comunidad  de Xaltianguis para tratar de ubicar a los delincuentes y lograr su captura.
Después de los hechos sangrientos, se conoció que hubo suspensión de clases en todos los centros educativos de Xaltianguis,  para evitar alguna complicación entre la comunidad estudiantil y de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.