lunes, 27 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Eran familiares los 8
y vecinos de Tixtla
Antonio Cantú Rendón.—Las ocho personas que fueran encontradas asesinadas a base de tortura ayer domingo a las altura del Colegio México, propiedad de la esposa del Gobernador priista, Mercedes Calvo Elizundia, en el barrio de Santa Cruz de Chilpancingo, ya  fueron identificadas, todas eran familiares de la vecina cabecera municipal de Tixtla.
Los ahora occisos eran los hermanos Luis, Pablo, Fernando de apellidos Sánchez Mora, de 20,30 y 19 años de edad, en tanto los otros cuerpos también eran familiares y respondían a los nombres de Sergio Sánchez Araujo, Pedro Iván Rodríguez Sánchez, Emmanuel García Chávez y las mujeres Xóchitl Vázquez Pastor y la estudiante de enfermería Julia Mora de la Cruz de 40, 19, 16, 28 y 22 años, respectivamente.
Las ocho personas  que fueran sustraídos del interior de su casa cerca de las 4 de la madrugada del día de ayer domingo, habitaban en las orillas del barrio de El Santuario, de la cabecera municipal de Tixtla.
El día de ayer  cerca de las 15:00 horas mediante reporte anónimo informaron que a la orilla del encauzamiento del río Huacapa frente al Colegio México, propiedad del matrimonio gobernante Héctor Antonio Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia, se encontraba una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas color blanca, en la caja estaban ocho cuerpos de personas.
Los primeros que llegaron hasta el lugar fueron elementos de la Policía Fuerza Municipal, quienes confirmaron que efectivamente había varios muertos, finalmente peritos de la Fiscalía General del estado, arribaron para iniciar las primeras diligencias de ley, y posteriormente los cuerpos los  traslad
aron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde habían quedado en calidad de desconocidos.
Después de dos horas de estar sin identificarse, finalmente llegaron varias familias de la vecina cabecera municipal de Tixtla, quienes informaron que andaban buscando a varias personas, ya que en el transcurso de la madrugada fueron sacados de sus casas habitación en el barrio de El Santuario.
Los prosectores  mostraron los cadáveres y cada uno de las familias con lágrimas en los ojos, señalaron que esas personas que estaban en el anfiteatro, eran sus seres queridos, al tiempo que manifestaron su indignación, ya que todos los difuntos no le hacían nada mal a nadie, se dedicaban a trabajar honestamente.
Posterior al trámite legal que hicieron, fueron entregados los ocho cadáveres hasta el día de hoy lunes a las 9:00 horas y a bordo de una camioneta de tres toneladas con la leyenda del DIF-Tixtla, fueron trasladados  a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.
Los cadáveres fueron escoltados por policías municipales de Tixtla, en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguramente para evitar que fueron nuevamente atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.