miércoles, 15 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ser baleada murió
desangrada en hospital
Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados, ayer sembraron terror entre familiares de pacientes del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, tras balacear un vehículo estacionado, y una bala perdida le tocó en su pierna derecha a una mujer, no conforme con eso, los delincuentes tirotearon la tienda Oxxo que se encuentra casi en el crucero a Chichihualco.
La mujer lesionada  que fuera herida de un balazo cuando corría para ponerse a salvo y después de varias horas murió por un
a hemorragia en su músculo derecho.
La ahora occisa respondía al nombre de Petra Navarrete López de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo, quien se ganaba la vida vendiendo antojitos mexicanos y atoles afuera del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Se pudo conocer que ayer martes cerca de las 21:00 horas, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta el estacionamiento exterior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en donde balearon un carro color blanco.
En esa balacera, la comerciante echó a correr hacia la parte baja,  y la alcanzó una bala en su pierna derecha, mientras que varias personas que tienen a sus enfermos muchos de ellos se tiraron al piso.
La comerciante en alimentos, al recibir un impacto de bala calibre 9 mm, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, enseguida fue internada a la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, después de 30minutos de la balacera arribaron las autoridades de los  tres niveles de gobierno.
Los supuestos pistoleros ya se habían dado a la fuga, y según testigos presenciales que sobre la lateral del bulevar casi a la altura del crucero a Chichihualco, frente a la colonia Timotlán, en donde está la tienda Oxxo,  se estacionaron y balacearon causándole daño a los cristales.
En ese ataque afortunadamente ningún empleado o cliente salió lesionado, los supuestos pistoleros a sueldo que se burlaron de las autoridades, siguieron armando terror haciendo disparos en diferentes asentamientos humanos sin que ningún cuerpo policiaco lograra detenerlos.
Finalmente la comerciante Navarrete López cerca de las 6:00 de la mañana de hoy miércoles dejó de existir debido a que los doctores no la intervinieron quirúrgicamente para pararle la hemorragia provocada por la herida de bala.
Ahora se espera que los familiares de la ahora occisa interpongan una denuncia por negligencia médica y los galenos sean castigados conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.