viernes, 17 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

JM:Por humo 500 personas
enfermas de ojo y garganta
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Volvió a cubrirse de humo Chilpancingo, capital del Guerrero, en tanto se atendido más de 500 personas que presentaron problemas respiratorios y oculares.
Durante la mañana y tarde de hoy viernes a simple vista, nuevamente la capa de humo a causa de incendios forestales continuó en la capital del estado.
En tanto las autoridades de la Secretaría de Protección Civil reportó que en la región Cen
tro se mantienen tres conflagraciones activas.
Según la dependencia, los incendios se encuentran en los municipios de Quechultenango, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
Por esta situación, Chilpancingo volvió a cubrirse de humo, pese a que en días pasados las condiciones ambientales habían mejorado.
Por su parte las autoridades de la Secretaría de Salud de Chilpancingo informó que durante la contingencia ambiental en la capital, fueron atendidas más de 500 personas que presentaron problemas respiratorios y oculares.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel refirió que derivado de una intervención a tiempo de la dependencia, se pudo prevenir un brote de conjuntivitis en la comunidad de El Calvario.
Confirmó que cerca de 500 personas, de los poblados de San Vicente, Coapango, Amojileca y Huacalapa, recibieron atención médica al presentar síntomas atribuidos al humo de incendios forestales.
Sin embargo, señaló que en la mayoría de los casos se diagnosticó dolor de garganta e irritación en ojos, y solo en 20 asuntos, se trató de trastornos oftálmicos como Conjuntivitis Mixta.
Este lunes, la ciudad amaneció con una ligera capa de humo, aún cuando de acuerdo con el monitoreo de incendios forestales de la Secretaría de Protección Civil, ningún siniestro se encontraba activo en la capital.
Jiménez Montiel aseguró que el aire en la ciudad se encontraba un 80 por ciento limpio, sin embargo, se mantenían activas las medidas de contención correspondientes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Indicó que en la presente temporada de calor y de incendios forestales, las enfermedades más habituales entre la población, son Conjuntivitis, Retinitis, Laringitis y problemas respiratorios en personas asmáticas. En Chilpancingo, se tiene el registro de que unos 40 personas, presentaron síntomas de problemas respiratorios y oculares, las cuales, recibieron atención médica que solo presentaron síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.