miércoles, 29 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIO

Vergüenza cerrado el Congreso,
sólo faltan chelas y mariscos:AH
Domingo Francisco Reyes.--Es una vergüenza, sólo en Chilpancingo ocurre de que el Congreso local lleve 10 días cerrado, argumentando que no hay dinero, pero si hay para irse a sesionar Acapulco, solo falta que se vayan a un restaurante con sus chelas y maricos.
Lo anterior fue aseverado con un tono de sorna por el controvertido médico internista Gustavo Alarcón Herrera, al criticar que entre los diputados de la LXII legislatura local no se pongan de acuerdo con los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que desde hace 10 días están exigiendo un incremento directo al salario del 13 por ciento.
Desde el 20 de mayo a la fecha 165 trabajadores, se declararon en paro laboral indefinido por mejores condiciones de trabajo, hasta hoy no habido respuesta, desde hace 15 días el presidente de la Jun
ta de Coordinación Política, el morenista Antonio Helguera Jiménez en definitiva ha ofertado solo el 5 por ciento, argumentando que no hay presupuesto.
El paro laboral lleva 10 días, los diputados de la LXII legislatura local están demostrando incapacidad para resolver las demandas de los trabajadores basificados, y al no sesionar en Chilpancingo, están ocasionado más gastos económicos cosa que dicen que no hay dinero, y cómo hay para trasladarse hasta el puerto de Acapulco o de un lugar a otro.
Esto es el pretexto para que los diputados se vayan a pasear al puerto y nada más falta que digan, nos vemos en el restaurante fulano y ahí sesionamos con nuestras chelas y nuestros cocteles de mariscos.
El también dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, cuestionó con sarcasmo de que en lugar de ir al puerto de Acapulco, porque no dicen que van a sesionar a Zumpango,  Chilapa de Alvarez  o a Tlapa de Comonfort.
Planteó el galeno que el paro del Palacio Legislativo debiera ser atendido de manera inmediata, está causando un daño administrativo, y los diputados  están sesionando en otro lado, fuera de Chilpancingo, es más problemático y gastar más dinero.
Reiteró que aquí hay sede, esto es porque el mismo Congreso no tiene la personalidad que debe de tener para poder realizar un acuerdo real del panorama administrativo legal, esto los legisladores lo tienen que hacer y tomar decisiones directas de lo que se está viviendo con los 165 trabajadores.
Alarcón Herrera exhortó a los legisladores hacer y tomar decisiones directas, no se trata de que si no me das lo que yo quiero, no te entrego el edificio, se trata de que acuerden entre trabajadores que exigen el 13 por ciento de aumento salarial y el legislativo que ofrece el 5 por ciento, deben trabajar de  manera armónica.
Quien ha sido directivo del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y administrador de  la clínica familiar “América”, consideró que esto siempre pasará, tocando pared, pero esto de los acuerdos institucionales y laborales deben de tener un fin.
Añadió, tener cerrado 10 días las instalaciones de la LXII legislatura, esto no es posible, esto es una vergüenza para los guerrerenses y otros diga y se pregunten ¿qué clase de diputados tenemos?
Chilpancingo es lo característico entre lo irracional, sustrayéndonos todo el contexto, esto es el único lugar donde puede estar cerrado el tiempo que sea sin poder llegar a un acuerdo entre los trabajadores y los diputados representantes del pueblo, los que sirven a todo el estado de Guerrero y hoy no pueden dar solución.
Al concluir la entrevista, Alarcón Herrera con ironía, les pidió a los diputados de la LXII legislatura a que despierten al prócer de los “Sentimientos de la Nación” proclamados hace 2016 años, en Chilpancingo el 13 de septiembre de 1823 por José María Morelos y Pavón para que los venga a proteger,  al tiempo que los invitó a ser más realistas entre lo que somos y lo que debemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.