martes, 14 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y NOTA

Ignoró la FGE a mujeres
agredidas por ser 10:RA
Juan Manuel Molina.--La activista Marina Reyna Aguilar denunció que el pasado 10 de mayo, por ser día feriado, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, no brindó atención a dos mujeres que habían sido golpeadas por sus parejas.
Señaló que pese a que Chilpancingo, está incluido entre los nueve municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género, las dos mujeres recibirán atención psicológica una semana después de ser agredidas.
 Mencionó que el 10 de mayo, no se encontró en su despacho a la encargada de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, ni médicos legistas.
Reyna Aguilar expresó que contactó por teléfono a la encargada de la Fiscalía Especializada, quien le propuso como segunda opción, acudir al Cen
tro de Justicia para Mujeres del Estado de Guerrero con las dos víctimas.
 “Yo creo que, es importante que se revise esa parte al interior de las instancias de apoyo a las mujeres en situación de violencia”, indicó la peticionaria de la alerta de género en Guerrero.
La activista lamentó que aun cuando en Chilpancingo, se declaró la alerta de violencia de género, y pese a los altos índices de violencia contra las mujeres, no existen acciones de emergencia para prevenir los feminicidios, como sucedió con las dos mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.