viernes, 17 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secos afluentes de agua
El Tejocote y El Calvario
Javier Francisco Reyes.—Los afluentes “El Tejocote” y “El Calvario”, que surten agua a Chilpancingo están secos, afirmó categóricamente la mañana de hoy  viernes el presidente municipal el perredista, Antonio Gaspar Beltrán en diversas entrevistas radiofónicas, en tanto que informó que se han atendido más de 6 mil familias con pipas con el servicio gratuito del vital líquido.
En las entrevistas radiofónicas, en primer orden el edil dio a conocer que los afluentes que surten de agua a Chilpancingo  “El Tejocote” y “El Calvario” están secos, producto de la época de esti
aje y de los incendios forestales.
Los únicas fuentes de captación que surten agua a Chilpancingo, son el de Acahuizotla y Mochitlán, susl sistemas de bombeo trabajan las 24 horas, en tanto  el de Omiltemi que es por gravedad esta apenas al 10 por ciento.
También Gaspar Beltrán manifestó su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad por los rigurosos pagos del servicio de los sistemas de bombeo, por lo que demandó una tarifa preferencial, no se vea el Ayuntamiento como negocio, sino como un servicio social.
Demandó a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad encabezadas por Manuel Bartlett Díaz que de una tarifa preferencial a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, como ya ocurrió en Tabasco en donde les condonaron pagos por consumo de luz.
Indicó que ha insistido en las pláticas que ha sostenido con autoridades federales para que haya esa atención, pero no ha sucedido, sin embargo sentenció que podría haber algunas acciones, ya en anteriores ocasiones ha manifestado que podría llegarse al extremo de no permitir que la CFE le corte la energía a la CAPACH.
Reiteró en su exigencia que las autoridades de la CFE no vean al Ayuntamiento como empresa particular, sino como de servicio social, pues cuesta mucho dinero traer agua a Chilpancingo, por ello también insistió a los morosos consumidores a ponerse al corriente con sus pagos.
Igualmente informó Gaspar Beltrán que desde el 12 de abril a la fecha, la CAPACH ha regalado mil 500 viajes de agua y ha beneficiado a más de 6 mil familias de la capital del estado.
Mientras no haya agua en los domicilios se seguirá teniendo el programa de pipas de agua gratuita, pues hace falta el vital líquido en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.