jueves, 30 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esclarecer crimen de universitario
indígena, exigió rector a FGE Zuriel
Javier Francisco Reyes.--Tras conocer el resultado de la violencia contra universitarios, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, condenó hoy jueves el asesinato del estudiante de Arquitectura, Mocel, al tiempo que demandó al Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila agilizar las investigaciones y que detenga al homicida.
Entrevistado hoy jueves, tras reunirse con el director de la Facultad de Arquitectura, Silvestre Mayo Arredondo, y con estudiantes de la Casa del Universitario Indígena Región Montaña, donde habit
aba Mocel, denunció de que en lo que va del año se ha intensificado la violencia contra universitarios.
Informó que el ahora occiso salió de la casa ubicada en la colonia del PRI a comprar cena junto con otra joven, cuando en la calle se encontraron con “unos vagos que estaban bebiendo” y los quisieron amedrentar, los estudiantes corrieron a refugiarse, pero uno de los malhechores alcanzó a Mocel y lo hirió a balazos.
Comentó Saldaña Almazán, que el joven universitario fue auxiliado por sus compañeros, pero minutos después falleció, por lo que recriminó que la atención médica y las corporaciones policiacas tardaron en brindar la atención, pese a que el ataque en las inmediaciones del cuartel de la 35 Zona Militar.
Estudiaba Mocel el octavo semestre en la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero,  y hoy jueves sus compañeros le solicitaron al rector el apoyo económico para trasladar el cuerpo a Metlatónoc de donde es originario, porque su familia no tiene dinero para sepultarlo.
Los universitarios llorando, exigieron justicia, pues como estudiantes de bajos recursos buscan a toda costa sobresalir con sus estudios.
Reclamaron los estudiantes a los tres órdenes de gobierno “no es justo que nos vengan a arrebatar la vida así de fácil”.
En su oportunidad Saldaña Almazán dio a conocer que en lo que va del presente año han sido robados 13 “con violencia” a maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios.
Al finalizar el rector de la UAGro exigió al Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila agilice las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos del estudiante universitario.
Los hechos tuvieron lugar anoche a las 23:30 entre la calle 5º y 4ª de la populosa colonia PRI, y el joven era acompañado de una de sus compañeras universitarias cuando unos ebrios los molestaron y como no les hicieron caso, uno de ellos le disparó por la espalda y cayó gravemente herido, y fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado a un hospital en donde finalmente falleció el joven indígena de la montaña de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.