miércoles, 15 de mayo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con marcha exigieron hoy la
liberación de un mentor preso
Eduardo Yener Santos.-Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) marchan en la capital del estado para conmemorar la lucha del profesor Máximo Mojica Delgado recluido en el penal de Técpan  de Galeana desde 2008, de quien exigieron su liberación hoy miércoles que se celebra el Día del Maestro.
Unas 50 personas encabezadas por el maestro, Hoguer Morales Miranda salieron del pu
nto conocido como “El Caballito” en la parte norte de Chilpancingo y se dirigen al sur, con dirección al Congreso y al Palacio de Gobierno.
La marcha de esta agrupación es para recordar la lucha que ha realizado el maestro y dirigente de la asociación Tierra y Libertad, acusado de tres secuestros presuntamente ocurridos en la Costa Grande.
Hoguer Morales aseguró que Máximo Mójica está injustamente preso, pero desde su celda ha enseñado a leer y escribir a más reclusos del país y de la entidad.
Pidió al gobierno federal y estatal, agilizar los procesos jurídicos para que Máximo Mojica recuperen su libertad, así como a todos los presos políticos que han sido procesados por delitos del fuero común.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.