miércoles, 15 de mayo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Cierran Congreso trabajadores
rechazan 5% aumento salarial
Domingo Francisco Reyes.—Los trabajadores no vamos aceptar el aumento del 5 por ciento, sino el 13 por ciento, ya que es como aceptar un retroceso a lo que está ofreciendo, Antonio Helguera Jiménez, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura,  declaró hoy Lenin Hernández Mena, secretario de la sección 55  del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el dirigente sindical informó que desde las 8:30 horas de la mañana de hoy miércoles pararon labores y cerraron las entra
das y salidas del Congreso local.
Informó que el aumento salarial que está planteado en el pliego petitorio  es del 13 por ciento es para 165 trabajadores  del Congreso local, sin embargo el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional Helguera Jiménez apenas nos quiere dar solo el 5 por ciento y no lo vamos aceptar.
Confirmó Hernández Mena que desde hacer martes realizaron un paro de 24 horas de brazos caídos, para buscar respuesta positiva al punto medular del pliego petitorio que es la demanda del incremento salarial del 13 por ciento que hasta el día de hoy no han tenido respuesta.
Recordó  el representante sindical del SUSPEG que históricamente desde el año 2005 han venido recibiendo este  aumento y que hoy estamos demandado el 13 por ciento salarial, ya que esto no solo lo consideramos legítimo, sino justo para los trabajadores.
Dio a conocer que la propuesta  del 5 por ciento que hace el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política Antonio Helguera Jiménez, ya se llevó a la asamblea general y nuestro gremio determinó que el incremento no es aceptable, por ello reiteró que seguirán en pie de lucha, ya que esto es un atentado a nuestras conquistas sindicales.
Anticipó que hoy a la mitad de la semana determinarían la ruta a seguir, en tanto  que las autoridades del Congreso local realizan una suspensión de labores desde el día de hoy 15  hasta el día lunes próximo, con el pretexto de que se decía que iban a venir los maestros de la Coorfdinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero a realizar algún tipo de acciones en este congreso.
También dio  a conocer que como  sección 55 del SUSPEG analizarán para que el día lunes hagan un paro de labores indefinido y se cerrarán las instalaciones del Congreso Local. 
Por último hizo el secretario general seccional del SUSPEG, hizo un llamado al diputado y presidente de la JUCOPO, Antonio Helguera Jiménez, a que sea sensible y que sepa que los derechos de los trabajadores no pueden ser regresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.