jueves, 9 de mayo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vigilan militares y estatales, sin
los municipales, sigue el FUPCEG
Javier Francisco Reyes.XALTIANGUIS, GRO.—Luego de que el martes por la madrugada irrumpieran violentamente a la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, por integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), se estableció una Base de Operaciones Mixtas, sin la presencia de la Policía Munici
pal de Acapulco.
Como se recordará el pasado martes alrededor de las 5:30 de la mañana el FUPCEG irrumpió  en el poblado de Xaltianguis, se enfrentó  con la UPOEG, dejó un saldo oficial de 2 muertos, cuatro heridos y 10 camionetas incautadas, sin embargo extraoficialmente fueron tres muertos.
El argumento del  FUPCEG informó que había tomado el control de la localidad a petición de 30 familias desplazadas del grupo de “Los Dumbos”.
En la cuantificación de los daños por la irrupción, finalmente se supo que hubo tres muertos, cuatro heridos, un coche quemado, así como la comandancia y varios vehículos baleados, así como el decomiso de 10 carros más.
Por estas acciones violentas los tres niveles de gobierno acordaron instalar desde ayer por la tarde en Xaltianguis una Base de Operaciones Mixtas con militares y policías estatales quienes se mantienen en la carretera federal México-Acapulco, en las dos salidas del poblado, en la que brilla por la ausencia de la Policía Municipal del puerto, pese a que se había acordado en la de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz su participación.
Al realizar un recorrido por la zona, se constató que dentro de la comunidad permanecen integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, que llegaron de la sierra e irrumpió en Xaltianguis el martes por la madrugada, en tanto solamente militares y policías estatales realizan vigilancia y revisión de unidades motrices que pasan por la carretera federal.
Hasta la tarde de hoy jueves se pudo corroborar que los negocios operan con normalidad, sin descartar que en cualquier momento el orden se dispare.
Los xaltiangueños dieron a conocer que en durante una asamblea acordaron que la suspensión de clases continuará hasta el 20 de mayo, ya que mañana viernes celebrarán el 10 de mayo, “Día de las Madres”, luego viene el “Día del Maestro y su feria tradicional del lugar.
Por último informaron que la tarde de hoy se llevará a cabo una asamblea para determinar si sigue o se van los integrantes del FUPCEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.