lunes, 27 de mayo de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Domingo criminal
17 muertos en Gro.
Alejandro Ortiz.--En distintos hechos ocurridos en seis municipios de Guerrero, fueron asesinadas 17 personas a lo largo de este domingo, además fue atacada la comandancia de la policía ministerial en Tlapa.
En un nuevo fin de semana sangriento en la entidad, ocurrieron 16 homicidios dolosos, todos ellos en municipios caracterizados por altos índices de violencia.
Chilpancingo
En la capital del estado de Guerrero fue encontrada una camioneta de redilas con los cuerpos de 8 personas.
El automóvil fue abandonado en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del barrio de la Santa Cruz, justo frente al Colegio México.
Los cuerpos estaban en la batea de la camioneta y presentaban huellas de tortura en varias partes del cuerpo. El vehículo fue trasladado al Servicio Médico Foren
se de Chilpancingo.
Por la tarde la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se trataban de seis hombres y tres mujeres, las víctimas halladas en la batea de la camioneta.
Acapulco
En medio de una sangrienta pugna criminal, fueron asesinadas cuatro personas en distintos hechos, entre ellos dos agentes de la policía federal División de Gendarmería.
Los cuerpos de los agentes fueron encontrados en la parte trasera de un automóvil Dodge tipo Apptitude en la colonia La Máquina.
Otras dos personas fueron asesinadas en las colonias Vicente Guerrero y Ciudad Renacimiento, entre ellos el chófer de una urvan del servicio de transporte público.
Todas las víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Acapulco.
Zihuatanejo
Por la tarde una pareja -hombre y mujer- fueron asesinados en un camino de terracería que conecta a la localidad de La Salitrera, en la zona urbana del municipio de José Azueta (Zihuatanejo).
Alrededor de las cinco de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la zona y minutos más tarde corporaciones policiacas encontraron a las dos personas sin vida.
Iguala y Eduardo Neri
En otros hechos, una persona fue calcinada en el municipio de Eduardo Neri y un hombre fue asesinado en las inmediaciones del municipio de Iguala.
La persona calcinada fue encontrada en un automóvil tipo Mazda en el kilómetro 231+600 en la autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri.
Metlatónoc
Finalmente, en la localidad de Chilistlahuaca, municipio de Metlatónoc, se reportó un hombre asesinado por arma de fuego en la comisaría.
De acuerdo con reportes de seguridad, el comisario del poblado alertó que en la cárcel local había un hombre muerto por disparos de arma de fuego.
Debido a la lejanía del lugar, fue una funeraria de la Costa Chica -habilitada como Semefo- la que trasladó a la víctima sin que se conocieran más detalles del crimen.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.