viernes, 10 de mayo de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

“Yo la considero mi amiga
a la alcaldesa Adela”
:DAP
Gert Trani.ACAPULCO, GRO.--El líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa, quien llevó al Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, a sacar de Xaltianguis a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se declaró amigo de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.
“Si ella no se avergüenza de ser amiga de El Dumbo, yo la considero mi amiga”, expresó en entrevista. Adame Pompa agradeció al gobierno municipal y al gobierno federal, ambos de Morena, la cercanía que ha tenido con la familia de Los Dumbos “y las ganas de quererlos ayudar”.
Consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado preocupado por la seguridad del estado y de Xaltianguis, y afirmó que tiene acercamientos con un funcionario federal, cuyo nombre prefiere mantener bajo reserva.
De López Obrador agregó que le ha demostrado que está interesado en resolver el conflicto armado y de seguridad que h
ay en Xaltianguis, y le agradeció a él y de nuevo a la presidenta municipal de Acapulco.
El líder de la familia conocida como Los Dumbos también reveló que mantiene contacto con un personaje de las fuerzas armadas que, dijo, también ha estado muy interesado en que haya orden y estabilidad en esta zona.
Del gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que es alguien a quien se debe respetar como funcionario, pero le pidió una explicación de por qué Bruno Plácido, líder de la UPOEG, “mueve al gobierno, mueve helicóptero” y “cómo es que está teniendo ese amparo por parte de la autoridad”.
A Adame Pompa se le preguntó sobre la supuesta fama de delincuente que tiene, y responsabilizó de ello a Bruno Plácido y a los medios de comunicación. Asimismo, anunció la creación de un nuevo sistema de seguridad en Xaltianguis, con brigadas de policías comunitarios en cada colonia. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.