miércoles, 29 de mayo de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

LHM:Demanda SUSPEG 55 que
intervenga la Jucopo en pleno

Javier Francisco Reyes.—Tras cumplirse 10 días de paro laboral indefinido, y al ser ignorados por los diputados de la LXII legislatura local, hoy miércoles los trabajadores sindicalizados marcharon por calles y avenida de Chilpancingo con las consignas “Si no hay solución no habrá transformación” y “Helguera escucha, es justa nuestra lucha”, además demandaron la intervención en pleno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por la insensibilidad de su presidente el morenista, Antonio Helguera Jiménez.
Desde el pasado 20 de mayo los 165 agremiados
a la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por su dirigente Lenin Hernández  Mena, se declararon en paro indefinido porque no les resolvieron, entre otras demandas de su pliego un incremento salar
ial directo del 13 por ciento.
La respuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el morenista, Antonio Helguera Jiménez, ha reiterado que en definitiva no puede otorgar  a sus trabajadores más que un 5 por ciento, porque las finanzas no alcanzan para cubrir el 13 por ciento.
Al cumplirse 10 días del paro y las negociaciones paralizadas, hoy miércoles al mediodía, la mayoría de los sindicalizados abandonaron el plantón que mantienen afuera del recinto legislativo y comenzaron a marchar por calles y avenidas de la capital del estado de Guerrero.
Los inconformes caminaron con su lona guinda con  la leyenda “¡Exijimos respeto! a nuestras conquistas sindicales”, además pancartas contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez.
También durante su recorrido lanzaron consignas: “Si no hay solución no habrá transformación” y “Helguera escucha, es justa nuestra lucha”, a su paso  los ciudadanos manifestaban su respaldo al movimiento sindical.
Los integrantes de la sección 55 del SUSPEG marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez, para luego incorporarse a la avenida Alemán y regresar al campamento en el Congreso a las 14:00 horas.
Posteriormente en declaraciones a la prensa el secretario general de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena, anunció que el equipo jurídico de su organización ya prepara su defensa, después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, declarara que el movimiento es ilegal y se levantarían actas administrativas en contra de los trabajadores.
Sin embargo dijo que  hasta hoy miércoles ninguno de los 165 trabajadores en paro tiene actas levantas y confió en que no se hagan.
Al cumplirse 10 días del paro laboral indefinido, Hernández Mena demandó la intervención de los integrantes de la Junta de Coordinación Política en pleno, ante la insensibilidad de Helguera Jiménez con quien hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.
Añadió, “No vemos disposición ni sensibilidad. Hay un desinterés que tiene el presidente para darle solución y concretar un acuerdo”.
Asimismo rechazó que se tenga una mesas de trabajo con el presidente de la Jucopo y la parte negociadora la encabezó en un primer momento el secretario de Servicios Financieros y Administrativos Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
Por lo pronto, indicó que continuarán con su lucha, no hay marcha atrás, en tanto el edificio  seguirá cerrado y el plantón afuera del Palacio Legislativo, pese a estar en la intemperie y con algunos integrantes enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.