viernes, 28 de junio de 2019

NOTA

¡Adiós al padre
Ángel Martínez! 
Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2019.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, ofició una emotiva misa para despedir a monseñor Ángel Martínez Galeana, conocido como el Padre Ángel, en la casa hogar para niños que fundó.
Unas 500 personas se reunieron en la explanada del albergue ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante, para participar en la despedida del sacerdote, a quien le reconoci
eron su valioso apoyo por asumir la custodia de decenas de niños para que salieran adelante.
Al concluir la ceremonia, “los hijos” del padre Ángel —como se hacen llamar quienes vivieron bajo su tutela— abrazaron el féretro y se despidieron con oraciones y cantos.
El arzobispo Leopoldo González dedicó unas palabras al muy querido padre Ángel y destacó de él tres rasgos que lo distinguieron como una luz en el obscuro camino que hay en la ciudad, en referencia a la violencia que se vive.
“La transparencia de su rostro, no era calidez, era transparencia, esa que refleja el corazón. No había en él otras intenciones sino las que manifestaban sus obras, hacer el bien”, expuso el ante el féretro del sacerdote.
Añadió que la mirada del padre Ángel tenía el mismo brillo que tienen los ojos de los niños. “Esto es muy claro con sólo verle el rostro, una mirada que brillaba de ilusiones. Sería el resultado de la estrecha cercanía con sus pequeños. Ciertamente gozaba al convivir con ellos y el convivir era compartir dones personales”.
El tercero, continuó, era la paz en su andar, pausado, muy claro y luminoso, con la sabiduría de los años.
El actual administrador del albergue, Roberto García, quien acompañó al padre en sus últimos minutos de vida, pidió unión a sus familiares. A los feligreses solicitó que lo perdonaran por no haberles avisado del grave estado de salud del sacerdote, quien dijo fue su padre y de al menos mil 500 pequeños que vivieron bajo su protección.
En tanto, Gilberto Pérez Pantoja, uno de los acogidos por el padre Ángel hace más de 60 años, dijo que llegó a la casa hogar a los siete años y que ahí recibió estudios hasta la licenciatura. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.